28 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Localizados los padres del niño de seis años muerto al intoxicarse en su habitación en Lloret de Mar (Girona)

Localizados los padres del niño de seis años muerto al intoxicarse en su habitación en Lloret de Mar (Girona)

GIRONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra localizaron este mediodía a los padres del niño de seis años muerto esta mañana intoxicado en su piso de Lloret de Mar (Girona) tras un pequeño incendio en el armario de su habitación. El niño estaba solo en casa en el momento de los hechos, sobre las 7.00 horas, según explicaron a Europa Press fuentes policiales.

El niño murió intoxicado por la inhalación de humo, y no hubo más heridos ni se tuvo que evacuar el edificio. El fuego, que se pudo haber originado de forma fortuita, se declaró totalmente extinguido sobre las 9.30 horas.

Según informaron los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, el fuego se declaró sobre las 7 horas en el número 125 de la avenida Vila de Blanes. Al lugar acudieron cinco dotaciones de bomberos, los servicios médicos, la Policía Local y mossos, que se han hecho cargo de las diligencias.

Los vecinos lamentaron la muerte del menor y aseguraron que el edificio se llenó de humo y que "no se podía ni respirar". Uno de estos vecinos, Albert Gallego, explicó que estaba en su apartamento y oyó un golpe fuerte contra una puerta cuando los bomberos la tiraron al suelo para acceder a la vivienda, que se estaba quemando. Entonces, salió de su piso para ver qué sucedía y vio los pasillos "llenos de humo".

Por su parte, otro de los vecinos, José Barroso, señaló que cuando salió de su piso vio a los bomberos, que le pidieron que volviera a entrar a su casa porque "todavía quedaba humo". José explicó que conocía a la madre del menor y comentó que era una persona "normal".

También en Lloret, otro hombre resultó intoxicado leve por humo al incendiarse un colchón en su piso. El fuego tuvo lugar en el número 41 de la calle Torrentó, sobre las 4.14 horas, y obligó a evacuar al individuo, de 32 años, al Hospital de Blanes.