30 de marzo de 2020
27 de junio de 2018

Localizan en buen estado a los tres espeleólogos valencianos desparecidos en la Sierra de Albarracín

VALENCIA/TERUEL, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres espeleólogos valencianos desaparecidos en la Cueva Obriga de Vallecillo (Teruel), en la Sierra de Albarracín, han sido localizados a última hora y se encuentran en buen estado, según ha informado la Federación de Espeleología de la Comunidad Valenciana.

Un amigo de los espeleólogos dio el aviso a la una de la madrugada de este miércoles de que les habían perdido la pista después de que partieran a las 10.30 horas de la pasada jornada. Los tres iban a realizar un trayecto que tiene una duración aproximada de unas seis horas.

La Federación valenciana de Espeleología, tras expresar su alegría por la localización, ha agradecido la preocupación mostrada por la ciudadanía en un mensaje en su muro de Facebook publicado sobre las 20.40 horas.

Previamente, en otra publicación de esta mañana, la organización destacaba que las expectativas eran buenas y que todo indicaba que había habido una crecida de agua en una cavidad que les habría impedido el paso. También lanzaba un mensaje de tranquilidad por el alto nivel técnico de los tres espeleólogos.

Durante todo el operativo, la federación de la Comunitat ha estado en contacto directo con su homóloga en Aragón y su grupo de 'espeleosocorro', por lo que ha agradecido su ayuda e implicación.

La Guardia Civil ha llevado a cabo las labores de búsqueda durante todo el día. En el dispositivo han participado especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Mora de Rubielos y Huesca, que se han desplazado hasta el lugar a primera hora en el helicóptero de la unidad aérea del Cuerpo con base en la ciudad de Huesca.

También se han incorporado más efectivos del área de montaña de la unidad de Jaca y espeleobuceadores de las unidades subacuáticas de la Guardia Civil de Madrid. El helicóptero ha rondado por la zona por si hubiera sido necesario realizar alguna evacuación.

Para leer más