3 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Lotería.- La Bruixa d'Or de Sort (Lleida) agota los números para el Sorteo de Navidad

LLEIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La administración de lotería La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), la que más vende de España, agotó sobre las 12 horas de ayer los números para el Sorteo Extraordinario de Navidad que tendrá lugar el lunes, por lo que a los nuevos compradores tuvo que venderles lotería para el Sorteo de El Niño.

En declaraciones a Europa Press, el administrador, Xavier Gabriel, destacó que en esta época de crisis se ha vendido "lo mismo" que el año pasado, por lo que la crisis no ha hecho rebajar los ingresos, pero tampoco "aumentarlos".

En total, la administración ha facturado 110 millones de euros, por lo que ésta tiene un 42% de posibilidades de repartir algún premio. Gabriel auguró ayer que el Gordo de Navidad de este año acabará en 11.

Señaló que mucha gente famosa lleva números de Sort, aunque no quiere dar nombres. Del establecimiento se ha visto salir a Marta Ferrussola y Gabriel confirma que efectivamente se ha llevado lotería. "Y se la he cobrado, para que le toque".

A la pregunta de si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compra lotería de Sort responde. "Sólo faltaría que Zapatero no me comprara, con toda la lotería que yo le vendo".

Sobre los efectos de la crisis, dijo: "Hemos vendido lo mismo que el año pasado porque hemos hecho un gran esfuerzo, hoy mismo han salido cinco mil correos electrónicos en los que la bruja canta una canción para aumentar las ventas de la lotería del próximo sorteo, la del Niño", señaló.