19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    La Lotería de Navidad, diez años de anuncios más o menos acertados

    La Lotería de Navidad, diez años de anuncios más o menos acertados
    LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    "El mayor premio es compartirlo". Eso nos dice el anuncio de la Lotería de Navidad de este año, pero con cada periodo navideño Loterías y Apuestas del Estado sorprende con un nuevo 'spot' y un mensaje diferente.

    Casi hubo un 'trauma' generalizado cuando se decidió quitar al mítico 'calvo de la Lotería', que había protagonizado los anuncios durante años, decisión que aún hoy algunos se discute, pues todavía se identifica a este personaje como el 'espíritu de la Navidad'.

    Si cada año se esperaba el anuncio de la Lotería con mucha expectación y como paso previo para el verdadero inicio de la Navidad, tras esto a la espera se suma la intriga: ¿con qué nos sorprenderán este año? Sorpresas que han sido más o menos gratas, con anuncios que han perdurado (o no) en el imaginario colectivo. Aquí un recuerdo de los últimos 10 años.

    EL CALVO DE LA NAVIDAD

    El hombre del abrigo negro, la mirada tierna y, por supuesto, la perfecta calva. El 'calvo de la Lotería' nos ha acompañado durante muchos años. Siempre la misma canción, siempre el mismo estilo de anuncio... y aún así, seguía gustando al público.

    2004

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    2005

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    CAMBIOS

    Tras él, vinieron los cambios. En 2006 y 2007 la base musical fue la misma, pero variando el mensaje. El primer año nos recordaba qué es lo que toca en la Navidad: pasar frío, reencontrarse con la familia... En 2007, por su parte, la voz nos recordaba que la suerte, al fin y al cabo, es de todos.

    2006

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    2007

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    ALEGRÍAS

    Con otro cambio de música, en 2008 el 'spot' aseguraba que la Lotería de Navidad era "el toque humano de la suerte" y, recordando ese sentimiento de alegría de la Navidad, concluía con una sonrisa y la palabra "anímate".

    2008

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    También era alegre el mensaje de 2009 que, con música de carrousel, relataba todas las Navidades que pueden celebrarse pero que, eso sí, todas están en el mismo sitio: la ilusión.

    2009

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    SUEÑOS

    Tras esto, llegó el momento de soñar: en 2010 el País de las Maravillas se quedaba pequeño para nuestros deseos, y en 2011 y 2012 funcionó muy bien la 'Fábrica de los sueños', ese mundo idílico donde podemos cumplir lo que deseamos.

    2010

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    2011

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    2012

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    RAPHAEL

    El anuncio del año pasado es difícil de olvidar. Caballé, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori protagonizaron un 'spot' que, lejos de despertar las sensibilidades de los receptores, protagonizaron las risas y bromas de la Navidad.

    2013

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    ¿Cuál es tu favorito? ¿Eres de los nostágicos o ya no echas de menos al 'calvo'? ¡Cuéntanoslo!