Lotería.- La provincia de Soria fue agraciada hace dos años con el 'Gordo' que dejó 375 millones de euros en Almazán

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 11:39

SORIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Soria fue agraciada hace dos años con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad, que dejó un total de 375 millones de euros en la localidad soriana de Almazán.

En concreto, en aquella ocasión la suerte la repartió la administración número uno de la localidad soriana de Almazán, que repartió 375 millones de euros, el 69 por ciento del primer premio que fue a parar al número 20.297.

Según confirmó entonces el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Soria, Miguel Ángel Madruga, la administración adnamantina había adquirido en un primer momento 130 series del número premiado, pero devolvieron cinco series.

El premio se repartió en las localidades de Almazán, Berlanga de Duero, Medinaceli, Rebollo y Soria capital, y en otras provincias de España a través de personas que habían adquirido algún décimo en los puntos señalados.

Algunos de los establecimientos que distribuyeron el premio, además de la administración, fueron el bar J2 de Berlanga de Duero, que repartió 246 millones de euros en premios; el restaurante Rincón de Medinaceli de Almazán, 96 millones de euros; la floristería Cid de la villa adnamantina, o el teleclub de Rebollo, con 22 habitantes, todos ellos portadores de algún décimo premiado y que en total repartió 300.000 euros.

Durante toda la mañana la alegría y la euforia fueron las notas dominantes en las localidades agraciadas, donde los protagonistas celebraron la noticia que la mayoría conocía a través de la radio y la televisión.

La de 2006 fue la primera vez que el premio 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Navidad recayó en la provincia de Soria, ya que otros años había visto otros premios que se habían distribuido, fundamentalmente en la capital, pero nunca el primer premio de la Navidad.