La madre de la joven desaparecida en Mijas se entrevista con la Guardia Civil

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 21:41


MÁLAGA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La madre de Amy Fitzpatrick (en la imagen), la menor de 15 años que desapareció el pasado 1 de enero en el municipio malagueño de Mijas, acudió hoy a las dependencias de la Guardia Civil de dicha localidad, para entrevistarse con los agentes que llevan la investigación, según informó el portavoz de la familia.

Tanto Audrey Fitzpatrick como el novio de ésta llegaron al cuartel a las 11.30 horas de esta mañana y permanecieron hasta el mediodía, para, posteriormente, a las 17.00 horas, volver a las dependencias, de donde salieron sobre las 19.30 horas, según aseguró.

Éste señaló que la familia está colaborando con la Guardia Civil en reconstruir la vida y los movimientos de la chica durante los últimos días, aunque todos rehusaron revelar el contenido de esas conversaciones por ser confidenciales.

Ayer, la amiga de la joven desaparecida, llamada Ashley, y su madre también mantuvieron un encuentro similar con los investigadores en el cuartel desde las 17.30 horas y durante unas tres horas y media. Además, los agentes se llevaron el ordenador de Amy para analizar su contenido.

Agentes de la Benemérita, junto con agrupaciones de Protección Civil, Bomberos, Policía Local de varios municipios de la provincia, así como Cruz Roja y agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, desarrollaron dos grandes batidas el pasado miércoles y jueves para buscar a la joven.

Ambos dispositivos de búsqueda, en los que participaron unas 200 personas en cada uno, concluyeron sin resultados significativos. El primero de ellos se realizó en el camino donde desapareció la joven y el segundo desde dicho lugar hacia Marbella, por la zona de la costa.

A partir de hoy, son los agentes de la Guardia Civil los que continúan con la investigación y la búsqueda de la joven, que desapareció tras salir de la casa de su amiga Ashley, ubicada en la urbanización Calypso, donde ambas habían estado cuidando al hermano pequeño de ésta última.

La madre de la joven dijo el pasado miércoles en rueda de prensa que sigue pensando y deseando que la desaparición de su hija se trata de una "trastada", puesto que siempre que se había ido de casa había mantenido el contacto con la familia y había regresado.