La madre de Yeremi Vargas se une a una campaña con otras familias de niños desaparecidos para que no olviden sus caras

Actualizado: martes, 20 enero 2009 13:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La madre de Yeremi Vargas, Ithaisa Suárez, se ha unido a la irlandesa Audrey Fitzpatrick, madre de la niña desaparecida hace un año en Mijas (Málaga), Amy, para iniciar una nueva campaña con la que se pretende que las personas no olviden la cara de los niños.

Ithaisa Suárez calificó esta acción, --a la que también se unirá la familia de la niña desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria, Sara Morales--, de "muy importante" para que los ciudadanos "no se olviden" de estos niños, por si en algún momento sirve para encontrar pistas que ayuden a la investigación de cada uno de los casos.

"La madre de Amy se encargó de hacer nuevos carteles que incluso ya están, ayer mismo, los coloqué en los centros comerciales cerca de mi casa, donde desapareció Yeremi --al sur de la isla de Gran Canaria--. Es un poco, seguir recordando la cara de los niños", subrayó Ithaisa Suárez en declaraciones a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.

Asimismo, explicó que contactó con la madre de Amy a través del portavoz de ésta y, posteriormente, ha sido el portavoz de Audrey Fitzpatrick quien se ha puesto en contacto con la madre de Yeremi, quien afirmó que esta campaña le ha parecido "una buena idea".

La madre de Yeremi recordó el momento en el que se encontró con la madre de Amy, calificándolo de "inexplicable". "Cuando ves una persona que está pasando por lo mismo que tu, es algo inexplicable, la verdad, sabe lo que es ese dolor, se entiende todo --sin hablar--, es como si nos conociéramos", apostilló.

En cuanto a la investigación sobre la desaparición de Yeremi, y que lleva a cabo la Guardia Civil en las islas, Ithaisa aseguró que la Benemérita está "trabajando todo lo posible, no han podido hacer más porque nadie vio nada pero están haciendo un trabajo excelente".