24 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Maite Arcos, directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual

Maite Arcos, directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual
La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el Complejo de la Moncloa, en Madrid (España), a 28 de enero de 2020. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha nombrado directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual a María Teresa Arcos Sánchez, quien ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito público y privado, siempre ligada al sector digital.

Economista y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1995, desde 1997 ocupó puestos de diversa responsabilidad en los diferentes reguladores estatales del sector de las telecomunicaciones: la Subdirección General de Políticas Sectoriales del Ministerio de Economía, el Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Dirección Internacional de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

A partir de 2004 ha desarrollado su labor profesional en el sector privado, tanto en asociaciones empresariales, como Aetic o Redtel, como en empresas del sector como Orange. También ha sido miembro del consejo de administración de distintas compañías con participación pública, como Red.es, Hisdesat, Aucalsa o Segipsa.

Con su nuevo nombramiento, Maite Arcos será directora general en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y sustituirá a Roberto Sánchez, quien era director general de Telecomunicaciones y Sociedad en la Información en el anterior Gobierno y recientemente ha sido nombrado secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad