El mal tiempo provoca la cancelación de cinco vuelos en Almería y Málaga y el corte de un tramo de vía

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 12:30


SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mal tiempo registrado tanto en Andalucía como en algunas ciudades europeas provocó la cancelación de cinco vuelos con destino o salida de los aeropuertos de Almería y Málaga, así como el corte de un tramo de vía en la línea ferroviaria Linares-Granada, por desprendimiento de piedras, un corte que no afectó a ningún tren y que ya ha sido subsanado.

Según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el caso del aeropuerto de Almería, el fuerte viento provocó el desvío de un vuelo que debería haber llegado a las 9,15 horas procedente de Madrid, y que fue desviado al aeródromo de Granada, por lo que se ha tenido que cancelar la salida desde Almería prevista para las 9,50 horas.

Asimismo, otro vuelo que procedía de Londres y que tenía que haber llegado a las 10,10 horas ha tenido que ser desviado a Alicante.

En cuanto al aeropuerto de Málaga, éste se encuentra "totalmente operativo", aunque se produjeron cuatro cancelaciones por la situación de varios aeropuertos europeos, de forma que fue cancelado un Air Lingus procedente del aeropuerto de Gatwick en Londres y cuya llegada estaba prevista a las 10,30 horas, lo que a su vez provocó la cancelación de la salida, prevista desde el aeropuerto malagueño a las 11,10 horas.

La compañía EasyJet también canceló otro vuelo, previsto para esta tarde, cuya llegada procedente de Liverpool estaba prevista a 19,55 horas, pero que ya se ha cancelado, de manera que la salida desde el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso con destino la citada ciudad inglesa, prevista a las 20,30 horas, también está cancelada.

AENA informó que el resto de aeropuertos andaluces opera con normalidad.

Por otro parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) informó a Europa Press de que entre las 8,23 horas y las 9,35 horas ha permanecido cortada la vía entre Cabra (Córdoba) y Alamedilla (Granada), correspondiente a la línea Linares-Granada, debido a desprendimiento de piedras.

Este corte, registrado exactamente en el kilómetro 102,700, no afectó a ningún tren y ya ha sido subsanado.