Los malos tratos crecen en verano porque se pasa más tiempo en familia

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 23:00


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas y vicepresidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Enriqueta Chicano, afirmó hoy que los malos tratos crecen en verano porque se pasa más tiempo en familia.

En declaraciones a Europa Press Televisión, "en el periodo de vacaciones se pasa más tiempo juntos en una relación que no es pacífica" y ello lleva a que aumenten las posibilidades de conflicto.

Asimismo, apuntó que la violencia de género "está presente en la sociedad con muchísima fuerza y significa que ni la gente ni los poderes públicos pueden bajar la guardia". Chicano señaló que "el número de muertes habla de la dimensión del problema, pero aunque fueran la mitad de los casos, el tema sería igual de grave".

Por otra parte, expresó "el espanto" que le han producido los dos nuevos casos de violencia de género conocidos en agosto y que elevan a 44 las muertes por maltrato en lo que va de año. "Lo más sanguinario es que se produzcan las muertes aunque sean dulces, aunque sean por envenenamiento", dijo.