Malos Tratos.- El presidente de Murcia apela a la unidad y lamenta que desde otros partidos se intente "dividir"

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 21:09

MURCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, apeló "a la unidad, en el Día Internacional contra la Violencia de Género", y lamentó que "desde otras formaciones políticas, una vez más se intente dividir, abrir brechas cuando realmente lo que hay que hacer ahora es trabajar todos codo con codo y caminar de forma conjunta", según fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

En este sentido, Valcárcel destacó, durante su visita a la residencia de mayores Hogar de Nazaret, "la importancia de que la sociedad tome conciencia para "poder erradicar de manera absoluta esta situación". Así, el presidente consideró que "la educación es la herramienta fundamental para que los agresores nunca lleguen a serlo".

El jefe del ejecutivo murciano aseguró que "la Región contará con la primera Ley de España que regule la violencia de género y ésta Ley de Igualdad y de Violencia contra las mujeres ya se ha remitido a la Asamblea".

Igualmente, Valcárcel recordó que a la Comunidad "le cabe el muy legítimo orgullo de haber sido la primera Región de España que puso en marcha la atención integral a mujeres maltratadas". Asimismo, matizó que "desde la propia justicia existen unos mecanismos que saltan como auténticos resortes de urgencia, a través de la unión del servicio de atención integral con el teléfono de emergencias 112, lo que permite que dentro del tremendo drama que padece la mujer maltratada se pueda mitigar ese dolor".

Por último, el presidente de la Comunidad resaltó que "desde el Gobierno regional se sigue trabajando en políticas de compromiso con la sociedad, se ha firmado acuerdos con la justicia, equipos de psicólogos, sanitarios entre otras acciones". Valcárcel subrayó que "es una pena que quien cuestiona estas políticas y trata de ridiculizarlas no se da cuenta de que no es daño al gobierno, es daño a tanta gente implicada que de forma altruista y generosa, pero el mayor daño que se le hace es a la mujer maltratada" concluyó.