Mañana se prevé alcanzar la zona sensible en la búsqueda de Marta

Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 19:46


SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de búsqueda de Marta del Castillo en el vertedero Montemarta Cónica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) prevé alcanzar mañana "probablemente" la zona sensible, tras reanudar los trabajos iniciados el viernes y paralizados hoy, aunque ya se analizan varias bolsas y diversos contenidos encontrados en la basura retirada.

Según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, los trabajos de búsqueda de Marta se reanudarán en torno a las 8.00 horas de mañana y contarán con un dispositivo similar al de días atrás.

Así, añadieron que "prácticamente" se ha alcanzado ya la zona sensible, por lo que se prevé iniciar los trabajos "más minuciosos" a partir del lunes o el martes, cuando se alcance plenamente dicha cota.

Sin embargo, las mismas fuentes advirtieron de que, ante la cercanía de la zona sensible, la Policía Científica y Judicial ya ha comenzado a analizar algunas bolsas y contenidos susceptibles de ser investigados.

El sistema de búsqueda de esta zona consiste en un brazo articulado que recoge la basura en la zona donde podría estar el cuerpo de la joven sevillana, teniendo en cuenta la última versión de Miguel C.D., para trasladarla finalmente a una zona limpia donde un dispositivo policial analizará "minuciosamente" cualquier indicio que condujera a encontrar el cuerpo de Marta.

En la búsqueda, la Policía Judicial dirige la parte científica, mientras que una empresa privada es la encargada de la parte técnica, debido a la complejidad que supone un operativo de tal calibre en el vertedero Montemarta-Cónica, donde se vierten a diario una multitud de residuos procedentes de Sevilla.

El cuerpo de la menor podría yacer en el vertedero de Alcalá de Guadaíra de ser cierta la última versión de Miguel C.D., ofrecida en la noche del martes al juez, en la que asegura que abusó de la víctima junto a su amigo de 15 años conocido como 'El Cuco' bajo la amenaza de una navaja, antes de que la joven falleciera estrangulada por un cable.