Una manifestación de moteros ataviados con crespones negros recorrerá hoy las calles de Madrid

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 9:50

La asociación Mutua Motera se descuelga de la protesta al considerar que "no tiene sentido" manifestarse en este momento

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una procesión de motoristas recorrerá las calles de Madrid a partir de las 15.30 horas de hoy ataviados con crespones negros para pedir que se deje de señalar a los moteros como "culpables cuando en verdad son víctimas". La protesta está convocada por Unidad Motera, pero no cuenta con todo el apoyo del sector, ya que Mutua Motera se ha descolgado de la convocatoria al entender que "no tiene sentido" manifestarse en este momento.

Esta concentración es la cuarta que organiza Unidad Motera en contra de las políticas de seguridad vial del Gobierno. El año pasado, el colectivo consiguió reunir a 60.000 motos, según sus propias estimaciones, con un propósito similar al de este año: "que se tenga en cuenta a los motoristas de verdad, no sólo de boquilla", señalan los organizadores en un comunicado.

En este sentido, Unidad Motera se queja de "ataques al colectivo motero desde la Administración", mediante "campañas de persecución". Concretamente, los convocantes se quejan de que las "ayudas al sector llegan, tarde, mal o nunca", las "promesas de la Administración" no se cumplen y de una campaña en los medios de comunicación para "tirar su imagen por los suelos", creando la idea de que los moteros "buscan quedar muertos o mutilados".

Los moteros se concentrarán a partir de las 15.30 horas frente al Estadio Santiago Bernabéu, bajo el lema 'Por una carreteras dignas, sin engaños y ya', y realizarán un recorrido de 12,2 kilómetros por las calles de Madrid. Asimismo, durante la concentración, los participantes donarán sangre para ayudar a las víctimas que cada día se cobra la carretera.

No obstante, la convocatoria no ha conseguido el acuerdo de todas las organizaciones de moteros. Mutua Motero se ha descolgado de la protesta al entender que la "siniestralidad de la moto ha descendido por segundo año consecutivo" y "la mayoría de las administraciones están trabajando en ello", por lo que "no tiene sentido" manifestarse, según explicó a Europa Press, el presidente de Mutua Motera, Juan Manuel Reyes.

"Creemos que una vez abierta la senda del trabajo conjunto y de la colaboración lo que hay que hacer es concentrar los esfuerzos en eso, en colaborar para encontrar soluciones, no tiene sentido que una vez que el colectivo de la moto por primera vez en la historia consigue esto de la administración, sigamos manifestándonos", aseguró Reyes, quien indicó que "el día que dejen de cumplir, que nos engañen, que la administración nos deje de nuevo desamparados" ellos serán los primeros en "ir a las barricadas si es necesario.