Se mantiene la estabilidad para el sábado salvo lluvias en País Vasco y Navarra

Actualizado: viernes, 6 enero 2012 18:27

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estabilidad en el tiempo del día de Reyes se mantendrá este sábado salvo la posibilidad de lluvias persistentes que se registrará en Navarra y el norte del País Vasco, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, habrá posibilidad de nieblas matinales en zonas de la mitad occidental peninsular, principalmente en Galicia y en la meseta norte. La cota de nieve cota de nieve en el norte peninsular se situará en unos 2.000 metros, bajando a 1.500 metros en Pirineos.

En concreto, habrá nubes en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas en el cantábrico oriental y Pirineos, que pueden ser persistentes en el norte del País Vasco y de Navarra.

Además, estas lluvias se podrían extender de forma más débil y dispersa al resto del extremo norte y al área del sistema Ibérico. También aparecerán intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias.

En cuanto a las temperaturas, bajarán de manera ligera o moderada en el extremo norte peninsular, Baleares y Canarias durante el día, sin cambios en el resto de la Península. Por la noche, registrarán un ligero ascenso en el Cantábrico oriental, este y sureste peninsular, y descenderán en el oeste.

Por último, habrá intervalos de viento fuerte del noreste en el Cantábrico oriental, en la zona de Levante, noroeste peninsular y Baleares, pudiendo ser muy fuertes en Aragón, Cataluña, Castellón y Baleares.

Asimismo, serán de flojos a moderados del noroeste en el resto de la mitad este peninsular, del norte en Galicia, y del oeste en el Estrecho, Ceuta y Melilla. También habrá vientos flojos variables en el resto de la Península y, en Canarias, flojos a moderados del este con algún intervalo fuerte.