Maragall está en contacto con Gobierno, Aena e Iberia y ofrece la Generalitat para restablecer la normalidad en El Prat

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 21:24

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y otros miembros de su Ejecutivo han estado durante el día de hoy en contacto con el Gobierno central, administración competente en la gestión aeroportuaria, y se han mantenido conversaciones durante todo el día con la Delegación del Gobierno, la dirección del Aeropuerto, Aena e Iberia, según informó el Ejecutivo catalán en un comunicado.

Según la Generalitat, diferentes consellerias, como las de Salud e Interior, han puesto a disposición sus operativos en el ámbito de sus competencias para atender las necesidades planteadas. Asimismo, la conselleria de Trabajo e Industria ha ofrecido su mediación para acercar posturas entre las partes en conflicto --Aena y el personal de tierra de Iberia--.

Igualmente, la Agencia Catalana de Consumo se ha puesto a disposición de todos los usuarios afectados para vehicular las posibles reclamaciones que puedan surgir a raíz de esta situación.

En el comunicado, se sostiene que el Gobierno catalán continuará haciendo un "seguimiento de la situación y de sus competencias y contribuirá en lo que sea necesario para que funcione la acción concertada de todas las administraciones y se llegue lo antes posible a la normalización del funcionamiento del aeropuerto".

El objetivo, prosigue el comunicado, es "evitar al máximo las molestias a los usuarios y que se atiendan las necesidades específicas de esta época del año".

Según el comunicado, el Gobierno catalán "ha estado desde el primer momento informado de la situación y también, desde el primer momento, se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Administración competente".