27 de enero de 2020
15 de septiembre de 2019

La Marea Blanca se manifiesta contra la "corrupción" y la "privatización" de la sanidad en Madrid

La Marea Blanca se manifiesta contra la "corrupción" y la "privatización" de la sanidad en Madrid
CADENA HUMANA SANIDAD - MAREA BLANCA - ARCHIVO

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP), perteneciente a la Marea Blanca, ha salido a la calle este domingo para reivindicar una sanidad 100% pública y universal.

Bajo el lema 'La corrupción destruye nuestra sanidad pública', decenas de manifestantes han recorrido varias calles de la capital desde su inicio en la Plaza de Callao. Entre gritos de "la sanidad pública no se vende, se defiende", la marcha ha transcurrido con normalidad y, a medida que avanzaba, asistentes se han ido sumando a esta.

Según una de las portavoces de MEDSAP, Carmen Esbrí, existen unos "agujeros negros" en la política, en referencia a los tres millones de euros con los que presuntamente el PP se financió en la época de Esperanza Aguirre. Para la portavoz es "terrible" que estos fondos se hayan utilizado en campañas de un partido político. Según el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, el PP regional desvió caudal público bajo el mandato de Aguirre con la construcción de hospitales y centros de salud.

Pero la corrupción no ha sido el único motivo de la manifestación de MEDSAP, que se convoca el tercer domingo de cada mes. En esta ocasión los asistentes han vuelto a clamar por una sanidad pública universal y contra las privatizaciones.

"El hospital que me corresponde a mí es el Hospital Jiménez Díaz y está privatizado, como el centro de especialidades de Pontones. Las citas tardan muchísimo, hasta tres meses", ha asegurado una manifestante.

Para leer más