Mari Luz.- Cortés dice que el paro de los secretarios judiciales es "exagerado" ante una sanción "justa"

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 17:43

HUELVA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, aseguró hoy que el paro de tres horas que han convocado para mañana los secretarios judiciales en protesta por la sanción de dos años de suspensión de empleo y sueldo impuesta a su compañera del Juzgado de Instrucción de Sevilla, por el caso del presunto asesino de la pequeña Santiago del Valle, es "exagerado" ante una sanción que es "justa".

Según explicó el padre de la pequeña a Europa Press, la protesta se trata de una medida "imprudente y fuera de sí", a lo que añadió que es "una irresponsabilidad" por parte de aquellos secretarios judiciales que "deberían estar aliviando trabajo en vez de estar en contra de una sanción que es totalmente justa".

Juan José Cortés apuntó que "ellos son funcionarios y que les paga el Estado y todos los españoles para que trabajen y no para que estén en paro con la cantidad de trabajo que tendrán que realizar".

Por su parte, los secretarios judiciales señalaron que uno de los objetivos del paro es "rechazar la insuficiencia de medios organizativos, personales, materiales e informáticos".

Por otro lado, en un comunicado, el Ministerio de Justicia, dirigido por Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que garantizará "la atención a los usuarios de la justicia a través de los servicios mínimos" establecidos por ley, y recordó que en la anterior legislatura, el presupuesto para este sector se incrementó un 48,37 por ciento respecto al pasado mandato.

"Sólo en el año 2009, el incremento neto previsto en el proyecto de presupuestos es del 9,87 por ciento respecto al año anterior, es decir, 145 millones de euros más para el próximo ejercicio", y según indicaron estas fuentes, este crecimiento "se coloca 2,2 puntos por encima del incremento del presupuesto del MJU entre 2000 y 2004, que fue del 7,29 por ciento descontando traspasos a las comunidades autónomas, y por encima del crecimiento de los Presupuestos del Estado de este año, del 3,3 por ciento".