Marruecos intercepta en la última semana en Tánger más de 10 toneladas de hachís con destino a España

Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 19:30


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades marroquíes han interceptado en la última semana más de 10 toneladas de hachís en el puerto de Tánger cuyo destino final iba a ser el territorio español, según informó la agencia oficial marroquí MAP.

La aduana del puesto fronterizo del puerto de Tánger descubrió el pasado miércoles unas 10,04 toneladas de hachís a bordo de un camión de transporte internacional, en lo que supuso el golpe más importante al tráfico internacional de droga en 2006 en el Reino alauí.

Tras ello, los aduaneros marroquíes descubrieron el pasado sábado una cantidad de 18 kilos de hachís camuflada en un turismo matriculado en España. El mismo día, los aduaneros y la Policía consiguieron decomisar unos 10 kilos de 'chira' bajo forma de tabletas a bordo de otros dos turismos matriculados en España.

Los conductores de los tres coches, dos marroquíes y un español, fueron arrestados. Por último, el pasado domingo dos portugueses fueron detenidos tras el descubrimiento de una cantidad de 9 kilos de hachís a bordo del coche en el que viajaban.