22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Marta.- Familiares de la joven se reúnen hoy con Bono para pedir protección a las víctimas y el endurecimiento de penas

    SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Familiares de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida y asesinada en la noche del 24 al 25 de enero pasados, tienen previsto reunirse a lo largo de la mañana de hoy jueves en Madrid con el presidente del Congreso, José Bono, con el objetivo de reivindicar "más protección" para las víctimas y el endurecimiento y cumplimiento íntegro de las penas.

    Así lo dio a conocer en declaraciones a Europa Press el tío de la joven, Javier Casanueva, que ha acudido a Madrid acompañado de su padre y abuelo de Marta, José Antonio Casanueva Gutiérrez, para entrevistarse con Bono y portavoces de los distintos grupos políticos y solicitarles "un compromiso" y leyes "más contundentes, sobre todo en casos de asesinatos y violaciones".

    En este sentido, Casanueva reivindicó la necesidad de que se otorgue "más protección" a las víctimas, de manera que, "a los cuatro años, no te encuentres por la calle con el asesino o el violador de tu hija o de cualquier otro familiar", confiando en este punto en que la reunión con Bono "no termine en un diálogo de besugos".

    Al hilo de ello, el tío de Marta del Castillo esperó que la cita "no concluya con la típica palmadita en la espalda, ya que si no hay voluntad es para nada", y mostró su confianza en que los representantes políticos "se comprometan y trabajen a favor del ciudadano".

    REVISIÓN DEL CÓDIGO PENAL Y DE LA LEY DEL MENOR

    A la reunión con Bono asistirán también familiares de José Félix García-Ochoa, el joven de Sonseca (Toledo) que falleció tras permanecer más de un mes en coma a consecuencia de una brutal paliza, y de Jessica Spits, la joven de 26 años asesinada Fuensalida a manos de su marido.

    Estas familias se reunirán con el presidente del Congreso junto a familiares de jóvenes asesinados como Carolina Planells y Susana Pérez (Valencia), Samira Sayegh (Valencia), Rocío López (Castellón) y Sandra Palo (Getafe).

    En esta línea, todos ellos trasladarán al presidente del Congreso la necesidad de impulsar un mayor compromiso de las fuerzas políticas con representación parlamentaria para revisar el Código Penal y la Ley del Menor, ante la insistente y cada vez más creciente demanda social.