Más de 130 camiones permanecen parados por la nieve en la mitad norte de la provincia de Zamora

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 12:41


ZAMORA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 130 vehículos pesados se han visto obligados a parar en distintos puntos de la mitad norte de la provincia de Zamora debido a la fuerte nevada que afecta a las carreteras desde las tres de la madrugada, según informó la subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera.

Las condiciones más complicadas para el tráfico rodado se encuentran en el límite de la comarca de Sanabria. En Puebla de Sanabria están parados 75 camiones y 30 vehículos que circulaban sin cadenas. Mientras en la zona de Mombuey, la Guardia Civil ha parado a 30 camiones y 15 coches. En Quiruela de Vidriales, 30 camiones, cinco autobuses y un centenar de coches sin cadenas fueron obligados también a parar.

La Subdelegación del Gobierno está desplazando las máquinas quitanieves hasta la zona norte para despejar el paso por los altos del Padornelo y La Canda, en los accesos hacia Galicia, aunque Pilar de la Higuera señaló que las principales dificultades se las van a seguir encontrando los conductores no en el límite con la comunidad gallega sino más al sur. "Prácticamente", señaló, "los problemas se encuentran en toda la mitad norte de la provincia", con especial incidencia en la nacional 631.

En breve se espera que los camiones que están embolsados en Puebla de Sanabria pueda empezar a circular hacia Galicia, una vez que se despejen los accesos.