Más de 150 inmigrantes llegan a las costas de Almería y Cádiz

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 21:33


CÁDIZ/ALMERÍA, 7 Oct. (OTR/PRESS) -

Hasta siete pateras alcanzaron la pasada madrugada las costas almerienses con 113 inmigrantes ilegales a bordo, todos ellos en buen estado y de origen magrebí, que arribaron en los puertos de Carboneras y Cabo de Gata. También Cádiz recibió hoy la llegada de nuevas embarcaciones que transportaban a más de medio centenar de 'sin papeles' y que fueron detenidos en las localidades gaditanas de Conil de la Frontera y Barbate. Entre ellos hay una decena de menores, sin embargo, Salvamento Marítimo asegura que algunos de ellos deberán pasar las pruebas radiológicas para determinar su edad.

Almería fue la provincia que registró el mayor número de llegada de inmigrantes ilegales, detectadas por el 112. En total cuatro pateras fueron encontradas en la zona de Carboneras, y en ellas se encontraban hasta 48 indocumentados que fueron trasladados hasta el puerto de Garrucha. Según los detalles facilitados por Salvamento Marítimo, todos ellos eran hombres, a excepción de una mujer, de origen magrebí.

Durante la madrugada arribaron en el Cabo de Gata (Almería) otras tres pateras en las que 63 'sin papeles'. Una de ellas navegaba sin rumbo, por lo que tuvo que ser remolcada por una embarcación de Salvamento Marítimo hasta la costa almeriense. Tampoco en estos casos hubo que lamentar heridos, aunque algunos de ellos cayeron al agua. Finalmente todos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de Almería.

En estas embarcaciones viajaban al menos una decena de menores que tendrán que pasar la prueba radiológica para determinar su edad, según informó Salvamento Marítimo.

MÁS DE MEDIO CENTENAR A CÁDIZ

También Cádiz registró la pasada noche la llegada de varias embarcaciones, en la que viajaban más de medio centenar de 'sin papeles', dos de ellos menores. Así, sobre la media noche fue detectada una patera gracias a los medios del Servicio Intensivo de Vigilancia del estrecho, por lo que los inmigrantes ilegales fueron rescatados en una operación nada fácil y que duró prácticamente toda la noche debido a la gran cantidad de personas que viajaban. Así, hasta las 9.50 horas no llegaron hasta el puerto de Barbate (Cádiz).

Y en Conil de la Frontera (Cádiz) y tan sólo dos horas más tarde de avistar la anterior, llegaban otros 26 ciudadanos magrebíes a bordo de una patera. Éstos fueron trasladados al puerto de Algeciras donde fueron puestos a disposición policial. En este caso, algunos de ellos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios en el mismo puerto, ya que muchos de ellos acusaban un malestar general, producto de la larga travesía en el mar.