Más de 20 inmigrantes logran entrar en Melilla por los Pinares de Rostrogordo

Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 20:36

MELILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de inmigrantes de origen subsahariano, superior a la veintena, han logrado entrar a Melilla sobre las 14,00 horas de este viernes al asaltar la valla por los Pinares de Rostrogordo. En total, intentaron acceder a suelo español unos 60 indocumentados.

Ante esta entrada, las autoridades policiales se vieron obligadas a cortar el tráfico en la zona. Según han informado a Europa Press desde la Delegación del Gobierno, los inmigrantes han entrado en la ciudad con "actitud de fuerza".

En este sentido, han señalado que tres de los subsaharianos tuvieron que ser trasladados al Hospital. Uno de ellos, de unos 24 años, se quejaba de un golpe en el costado, aunque "no reviste gravedad". Otro, de unos 19 años, con una erosión en una oreja. Y el tercero, de entre 25 y 30 años, por malestar y escalofríos.

Además, un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha sufrido una contusión en una mano, que requirió asistencia y vendaje. Delegación ha confirmado que continúa el refuerzo de seguridad para vigilar la valla fronteriza ante la posibilidad de nuevos intentos de salto en estos días que en Melilla los musulmanes celebran la fiesta del Aid El Kebir. Un helicóptero de la Guardia Civil forma parte de este dispositivo de seguridad extraordinario.

Hasta el pasado miércoles, el número de inmigrantes residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ascendía a 870, tal y como apuntó la Delegación del Gobierno en Melilla. Con la de este viernes son tres las llegadas de inmigrantes ilegales en los últimos tres días.

La primera fue el pasado miércoles, cuando llegó a la ciudad una embarcación con seis inmigrantes de origen subsahariano a las escolleras del Puerto comercial, donde desembarcaron y subieron por las rocas hasta llegar a Melilla La Vieja. El jueves llegó una patera con 13 inmigrantes, también de origen subsahariano, a la zona del Real Club Marítimo de Melilla. La última, fue la entrada de este viernes por Rostrogordo.