Más de 200 jóvenes de todo el país participan en Ciudad Real en el 45 Consejo General de Juventudes Obreras Cristianas

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 20:27

CIUDAD REAL, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de doscientos jóvenes de todo el país participan en Ciudad Real desde hoy y hasta el próximo día 9 en el 45 Consejo General de Juventudes Obreras Cristianas (JOC), un consejo que servirá para decidir las líneas de trabajo para los próximos tres años, según explicó el secretario diocesano de la JOC en Ciudad Real, Ignacio Morales Contreras.

"El Consejo General es el máximo órgano de decisión en la JOC. Es el espacio donde el conjunto del movimiento toma el pulso a una cuestión importante, donde comparte, reflexiona y decide algunas líneas de trabajo para los próximos años. Y para ello, no queremos partir de cuestiones teóricas sino que, a través del trabajo en equipos, partiremos de las experiencias vitales de los propios jóvenes, ya que consideramos muy importante analizar las situaciones que se viven", indicó Morales Contreras.

El Consejo, "cuya celebración en Ciudad Real es una inyección de energía muy importante porque supone ponerse en contacto con la estructura federal de JOC" agregó Morales, fue inaugurado por el presidente nacional, Tomás Alonso, así como por la presidenta de zona de JOC Castilla-La Mancha y presidenta diocesana de JOC Ciudad Real, Mª Ángeles Torres, quien agradeció la colaboración que para la organización del mismo han brindado el Obispado y el Seminario de Ciudad Real, la Junta de Comunidades, la Diputación provincial de Ciudad Real, el Consejo Regional de la Juventud y los Ayuntamientos de Ciudad Real, Miguelturra y Piedrabuena.

PRECARIEDAD LABORAL

Asimismo, Torres explicó que en este Consejo se pretende partir de la experiencia de precariedad vital de los jóvenes de la clase obrera hoy, teniendo en cuenta las "3 Verdades de Cardijn que dieron origen al movimiento: Verdad de la experiencia, verdad de Fe, y verdad de método", al tiempo que se impulsa la campaña "Precariedad Laboral ¿Te parece normal? Rebélate".

A través de esta campaña la JOC pretende transformar la normalidad con que los jóvenes viven la precariedad laboral, que les impide luchar contra ella y acabar con todo lo que ésta genera, como "inestabilidad, futuro incierto, individualismo, o explotación".

En el acto de inauguración de este 45 Consejo General de JOC, que se celebra con el lema "Vivir nuestra raíz para dar fruto y transformar", participaron también el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora; el obispo emérito, Rafael Torija; así como representantes del Ayuntamiento, el Consejo de la Juventud de España, el Consejo Regional de la Juventud; sindicatos y otros movimientos de la Iglesia como la Acción General Católica de Adultos.