En Savia más de 200 médicos de 11 especialidades atienden online y gratis durante el estado de alarma

Consultas médicas online de Savia
Consultas médicas online de Savia - SAVIA
Actualizado: martes, 21 abril 2020 9:19

MADRID, 20 Abr. (EDIZIONES) -

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 16 de marzo, más de 200 profesionales sanitarios ofrecen consultas médicas online gratuitas a los ciudadanos a través de Savia, la plataforma de salud digital de MAPFRE, para resolver cualquier duda relacionada con el coronavirus y otros temas de salud.

Con esta iniciativa, la plataforma quiere contribuir a mitigar el colapso que en estos momentos afronta parte del servicio sanitario español, ofreciendo a todos los ciudadanos una alternativa gratuita a su alcance para resolver cualquier tipo de duda en cualquier momento y sin necesidad de desplazarse de sus casas.

Al equipo formado por más de 200 profesionales de la salud, que en un año de actividad han atendido a 120.000 pacientes, se le han unido 100 profesionales más que, de manera altruista, ofrecen su esfuerzo y sus conocimientos para todas aquellas personas que necesiten un médico en estos momentos.

Savia apuesta por el servicio y la utilidadx en estos tiempos y pone a disposición de los pacientes un cuadro médico de prestigio, con titulados en todas las especialidades que cubre. A Savia se han unido de forma altruista profesionales de primer nivel como el Dr Álvaro Díaz, jefe del servicio de pediatría del Hospital HM Nens. Para el Doctor Álvaro Díaz, - "Savia está dando un servicio clave para la sociedad y más en estos momentos donde la telemedicina se revela como algo primordial".

Savia ofrece consultas médicas gratis online a todos los ciudadanos, mientras dure el estado de alarma. Cualquiera que lo necesite puede acceder a sus servicios a través de su página web o app. El registro es gratuito y una vez hecho todas las dudas médicas se resuelven a través de videollamada, chat o teléfono (a elección del paciente). Con el servicio de videoconsulta inmediata, en menos de 2 minutos estarás hablando con un médico, este servicio tiene opción a receta online. El servicio funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La plataforma cuenta con una amplia variedad de especialidades entre las que se encuentran: medicina general, pediatría, psicología, nutrición, entrenamiento personal, ginecología, cardiología, sexología o alergología.

¿PUEDO HACER UNA CONSULTA NO RELACIONADA CON EL CORONAVIRUS?
Sí. Los profesionales de Savia están disponibles para resolver desde consultas médicas de cualquier especialidad hasta dudas de cualquier índole como pueden ser: dudas sobre una medicación, un tratamiento de ansiedad, un plan de nutrición, estrés, ejercicios con niños, etc.

Desde que Savia comenzó a ofrecer sus servicios sin coste a los ciudadanos, el volumen de consultas aumentó y desde el último mes de marzo se han realizado más de 50.000 consultas gratuitas esto supone que las consultan han incrementado un 240% y el uso de la app se ha multiplicado x2.

Dada las situación excepcional que estamos viviendo, observamos que las consultas médicas que más han crecido estos días en Savia han sido: Medicina General con un incremento del +156%, la mayoría de consultas en relación al COVID. Psicología (+146%) atendiendo sobre todo casos de ansiedad, depresión y la gestión de conflictos con los niños. Además se ha observado como las consultas a Pediatría han aumentado un 163% con consultas relativas a tratamiento para los niños y evitando desplazamientos a urgencias. Destaca también el incremento estos días (+125%) en las consultas de entrenadores personales.

Además, la plataforma cuenta con el apoyo de Amazon Web Services, Salesforce y Google Cloud como partners tecnológicos que ayudan ofreciendo soporte en su crecimiento para que Savia pueda seguir incrementando los servicios de asistencia sanitaria sin coste a los ciudadanos durante la crisis del coronavirus.

UNA INICIATIVA SOLIDARIA COMPROMETIDA CON LA SOCIEDAD
En un contexto en el que los ciudadanos deben permanecer en sus domicilios para evitar la propagación del coronavirus, la iniciativa llevada a cabo por Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, pone de manifiesto su compromiso con la sociedad ofreciendo la posibilidad de resolver dudas médicas, ya sean relacionadas con el coronavirus o con otros asuntos de salud de forma telemática. Con las consultas médicas online, se contribuye a evitar el colapso sanitario de consultas que pueden ser resueltas desde casa y respetando así el confinamiento evitando los contagios.

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