Más de 200 peregrinos viajan al santurario de Lourdes este lunes con la Diócesis de Coria-Cáceres

Actualizado: sábado, 28 junio 2014 10:07

CÁCERES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La XXII Peregrinación Diocesana con enfermos a Lourdes que organiza la Hospitalidad de Nuestra de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres partirá este lunes, 30 de junio, desde la estación de autobuses de Cáceres, donde está prevista la salida de cuatro buses, y otro más desde Coria, en los que se desplazarán más de 200 personas.

Los participantes partirán inmediatamente después de la bendición presidida por el obispo Francisco Cerro Chaves. En esta ocasión peregrinan con la diócesis cacereña la Casa Familiar de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en Cáceres, residentes de la Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, del Cottolengo del Padre Alegre de las Hurdes, así como enfermos procedentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Alcuéscar, además de particulares de toda la provincia.

Los enfermos irán acompañados por más 90 voluntarios, entre los que se encuentra un amplio equipo de personal sanitario. Todos los voluntarios se costean su viaje y estancia, "entregando su ilusión y servicio a aquellas personas que lo necesitan", según indica la diócesis en una nota de prensa.

La Asociación DYA también colabora con la aportación de una ambulancia medicalizada y tres voluntarios. El resto del grupo lo componen peregrinos que asistirán a los actos que durante los días de la peregrinación se celebran en los Santuarios.