Más de 30 asociaciones internacionales instan al Consejo de la UE a acelerar la reforma de la privacidad 'online'

3 de diciembre de 2018

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una coalición de más de 30 organizaciones de consumidores, ONG y representantes de la industria ha enviado este lunes 3 de diciembre una carta a los ministros de la Unión Europea y al Consejo de Europa, en la que solicita la conclusión de las negociaciones sobre la reforma de la legislación sobre privacidad.

El Consejo en su formación de Transporte, Telecomunicaciones y Energía (TTE) se reunirá el 4 de diciembre y los ministros examinarán los avances realizados y cambiarán impresiones sobre una propuesta de actualización de las normas sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas.

En este sentido, antes de la reunión, los firmantes han puesto en común sus preocupaciones sobre el "lento" progreso de las negociaciones en el Consejo de la UE, a pesar de los "repetidos escándalos que demuestran la necesidad urgente de fortalecer la privacidad e inviolabilidad de las comunicaciones electrónicas", según ha informado Xnet.

"La reforma del marco de la ePrivacy es necesaria para proporcionar confidencialidad y seguridad efectivas de las comunicaciones en la era actual. Es necesario garantizar la claridad del marco legal para restaurar la confianza general en la economía digital", indican las organizaciones, entre las que se halla Xnet.

En este sentido, ha indicado que los firmantes de esta carta representan a individuos, consumidores y actores de todo el ecosistema digital, desde los motores de búsqueda hasta los proveedores de almacenamiento en la nube, los analistas respectuosos con la privacidad, así como los servicios de administración de identidad y los navegadores.

Contador

Últimas noticias