23 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Más de 350 religiosos han fallecido en España en lo que va de año por el Covid-19

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 357 religiosos y religiosas de 73 congregaciones han fallecido en España en lo que va de año por el Covid-19, según ha informado la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

"Ellos han sido fieles hasta el final de sus días. Y en esa fidelidad que hoy preocupa tanto a nuestra Iglesia, nuestros hermanos y hermanas han sabido crear esa lazo de fidelidad total, hasta el fin de sus días", ha destacado la Conferencia Española de Religiosos.

Por ello, la CONFER ha comunicado que dedicará a la memoria de estos fallecidos la fiesta de los Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, que se celebra el próximo martes 29 de septiembre.

Así, invitan a todas las comunidades a que tengan un recuerdo para todos ellos, nombrándolos en un momento en su oración de la mañana, su Eucaristía comunitaria y en la oración de la tarde, y colocando sobre su altar una hoja con sus nombres. También animan a enviar una fotografía del mismo a la CONFER, que después compartirá todas las imágenes en su web.

Según los datos con fecha a 25 de septiembre, ya son 357 religiosos y religiosas fallecidos por coronavirus, pero la CONFER asegura que siguen recibiendo datos día a día.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad