18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    Más de 450 voluntarios participan en el Día Solidario de las Empresas

    MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La tercera edición del Día Solidario de las Empresas, organizada el pasado sábado por Cooperación Internacional ONG y Fundación Antena, alcanzó su récord de participación con más de 450 voluntarios encargados de desarrollar 25 actividades diferentes, como la asistencia a colectivos en riesgo de exclusión social o la protección del medio ambiente.

    La participación superó así a la de la última edición que congregó a 300 voluntarios y 17 empresas. Además, la jornada, que tiene por objetivo sensibilizar a las empresas sobre su capacidad de colaborar en la mejora y atención de las necesidades de nuestra sociedad, por primera vez, se celebró simultáneamente en Madrid, Valencia y Zaragoza ('www.diasolidario.com').

    Asimismo, esta edición contó con la participación de 25 empresas, entre las que se encuentran Iberdrola, Fundación Repsol, Sun Microsystems, Grupo Antena 3, Europcar, Agio, Fundación Seur, Barclays, Ebro Puleva, Axa de Todo Corazón, Amateo, Fluor, Société Générale, BNP Paribas, Cemex, Wolters Kluwer, AIDO, Bellvis, CPP, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, DKV, Fuencampo, Ozone Bowling, Orange y Bankinter.

    Entre las actividades que más éxito obtuvieron entre los voluntarios destacan las relacionadas con la asistencia a colectivos desfavorecidos, como la hidroterapia, una actividad que ayuda a personas con discapacidad a desarrollar su potencial en el medio acuático.

    Una de las novedades de este año fueron las actividades medioambientales, que permitieron a los voluntarios colaborar con la limpieza de un río o con las tareas de un huerto. En este marco, también se realizó una visita al Oceanográfico en Valencia.

    Por último, se ofreció un almuerzo en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, al que acudió el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y experto en Voluntariado, Fernando Chacón. "El voluntariado tiene efectos positivos tanto sobre el bienestar de las personas que lo desarrollan así como en sus relaciones sociales. Además si las empresas promocionan el voluntariado entre sus trabajadores, especialmente cuando se realiza en equipo, esto repercute de forma positiva en la gestión empresarial mejorando las relaciones laborales y favoreciendo la formación de equipos", manifestó Chacón durante su intervención.