Más de un millar de ingleses dan la bienvenida en la Nunciatura a Benedicto XVI en Londres

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 11:30

LONDRES, 17 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS Darío Chimeno) -

Más de un millar de ingleses se han concentrado este viernes en la puerta de la Nunciatura, en el barrio londinene de Wimbledon, para recibir al Papa, con gritos de 'Benedetto', 'Viva el Papa' o 'We love Pope'.

Frente a la puerta de la Nunciatura, rodeada con fuertes medidas de seguridad por la Policía, se han concentrado jóvenes, personas mayores y familias, para dar un caluroso recibimiento al Pontífice.

El coche del Papa llegó a pasadas las 22.30 hora local del jueves procedente del aeropuerto de Heathrow (Londres), acompañado de una importante escolta policial. Nada más subir al primer piso, quiso saludar a las personas que en la calle gritaban, y se asomó al balcón un par de veces, despertando el entusiasmo y el aplauso de los presentes. Poco después de las once, la muchedumbre se disolvió.

Se trata del primer recibimiento no oficial en tierras inglesas, ya que la primera jornada de este viaje ha transcurrido en suelo escocés, un acto que contrasta con las predicciones más pesimistas que durante estos días han sido publicadas en la prensa inglesa, que auguraban un recibimiento frío por parte de la población.

Leer más acerca de: