6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Una masa de aire frío trae un desplome de las temperaturas y nevadas a partir de los 700 metros

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Agencias Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una masa de aire frío que supondrá, a partir de este jueves, un desplome de las temperaturas y nevadas en la mitad norte del país a partir de los 700 metros. Esta situación se mantendrá hasta el fin de semana.

    Tal y como ha explicado la AEMET, esta masa de aire polar llega desde latitudes altas, atravesando el Atlántico, hasta llegar a España. El jueves, sus consecuencias se registrarán en la mitad norte de la península, mientras que ya el viernes se situará encima de todo el territorio español.

    Así, las próximas jornadas el tiempo estará marcado por "la lluvia, la nieve, el viento y las bajas temperaturas", según indica la agencia, que, el jueves, prevé nevadas en la mitad norte a partir de los 700 metros, mientras que el viernes se registrará este fenómeno en "puntos más bajos".

    Así, la nieve afectará al Pirineo Occidental, a los sistemas Central e Ibérico y a los sistemas montañosos del sur. Sin embargo, la AEMET advierte de que la cornisa cantábrica será la más afectada. Según sus previsiones, en esta zona se llegarán a acumular entre 50 y 60 centímetros de nieve en 48 horas.

    Del mismo modo, advierten de que el viento del oeste y noroeste será un elemento meteorológico relevante, sobre todo el jueves cuando se espera que las rachas superen los 80 kilómetros por hora en amplias zonas del cuadrante noroeste e incluso a los 100 kilómetros por hora en áreas costeras y de montaña. Este viento, explica la agencia, unido al descenso de temperaturas producirá sensaciones térmicas muy bajas.

    En medio de esta situación, se producirá, además, un temporal marítimo que se espera en Galicia y Cantábrico para estos días. La AEMET indica que es "muy probable" que el oleaje en las costas de Galicia alcance los 6 a 8 metros de altura significativa e incluso que se superen los 8 metros a lo largo del jueves, mientras que en las costas del Cantábrico se espera ese día oleaje de 5 a 6 metros.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad