23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    MásLibres.org afirma tras hablar con el embajador de Pakistán que cabe un "indulto" para la cristiana Asia Bibi

    MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org, Miguel Vidal, ha asegurado, tras hablar con el embajador de Pakistán en España que, según le ha dicho, cabría un indulto para la cristiana condenada a muerte en Pakistán Asia Bibi.

    En una reunión "cordial" con el embajador de la República Islámica de Pakistán en España, Rafat Mahdi, el diplomático ha asegurado a MasLibres.org que la moratoria para la aplicación de las penas de muertes dictadas en el país en el caso de procesos basados en la ley de blasfemia sigue vigente desde 2008, según afirma Vidal.

    Así, según ha apuntado Vidal, Mahdi ha señalado que, aunque la sentencia definitiva ratificara la pena de muerte, aún cabría la posibilidad de que el presidente de Pakistán concediera un indulto.

    En cualquier caso, el portavoz de MasLibres.org ha advertido de que "para llegar a la situación de petición de indulto pueden pasar varios años antes de que se resuelva el proceso de apelación ante el Tribunal Supremo paquistaní, actualmente en curso".

    El embajador Mahdi ha indicado a Vidal que el Gobierno de Pakistán está al corriente de "todas las acciones" que se están realizando en favor de Asia Bibi en España y se ha comprometido a hacer llegar las peticiones de indulto de miles de ciudadanos recopiladas por MasLibres.org y que le han sido entregadas este jueves.

    También ha expresado a MasLibres.org su preocupación por los derechos de las minorías religiosas. "Todos somos víctimas de la intolerancia de algunas minorías intransigentes y violentas, que atacan a los cristianos tanto como a los propios musulmanes", ha indicado, según apunta MasLibres.org.