Mata de una puñalada a su padre en Sevilla tras una riña por el ruido de los petardos de Nochevieja

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 1:01


SEVILLA, 2 Ene. (OTR/PRESS) -

Una riña entre vecinos por las molestias producidas por los petardos de Nochevieja terminó en tragedia en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Un joven de 27 años acabó de una puñalada en el cuello con la vida de su padre, tras una fuerte discusión después de que la víctima saliera a la calle armado con una escopeta enfadado por las molestias que le provocaban los petardos que explotaban junto al chalé. Al parecer, el fallecido era profesor de instituto y se encontraba de baja por depresión. Fue encontrado por su mujer en un baño de sangre y con la escopeta en la mano. El hijo, que primero huyó y luego fue detenido, vive en Barcelona pero se hallaba pasando las Navidades con sus padres en el domocilio familiar.

Los hechos se produjeron poco antes de las 05.20 en un chalé ubicado en el número tres de la calle Pino Marítimo, en una urbanización del extrarradio de Alcalá de Guadaíra. En torno a esta hora, una mujer que residía en la vivienda y cuya identidad corresponde a la esposa del difunto despertó de su sueño al escuchar un fuerte alboroto en la planta baja. Alertada por los ruidos, la mujer bajó las escaleras encontrando sangre desparramada por las estancias y el mobiliario mientras su marido, de 57 años, deambulaba por la vivienda con una herida incisa en el cuello de la que manaba abundante sangre.

Pese a su estado nervioso, la mujer logró ponerse en contacto con los servicios de emergencia y la Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 movilizaron el correspondiente dispositivo, que no logró evitar que el sujeto falleciera a consecuencia de la pérdida de sangre derivada de una puñalada en pleno cuello.

DISPARO AL AIRE

Según las primeras hipótesis, Antonio D.G., de 57 años, profesor de instituto como su esposa Gertrudis, salió al jardín de su chalé durante la Nochevieja armado con una escopeta y enfadado por las molestias que le producían unos petardos y artefactos pirotécnicos que estallaban en plena vía pública. La víctima de los hechos llegó a disparar algún tiro al aire, según relataron algunos vecinos.

En ese momento se supone que intervino el hijo del difunto, que habría reprochado a su padre esta actuación originando una disputa entre ambos. El enfrentamiento entre ambos se saldó con una puñalada mortal en el cuello de Antonio D.G, profesor de instituto que, al parecer, se encontraba de baja por depresión.

El joven salió huyendo, pero la Policía consiguió detenerle horas más tarde. Se trata de un joven que cuenta unos 27 años de edad y pasaba unos días con sus padres habiéndose desplazado desde Barcelona con motivo de la Navidad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), regido por el socialista Antonio Gutiérrez, celebrará mañana una reunión extraordinaria de su junta de portavoces ante el crimen. La concejal de Relaciones Institucionales, Guillermina Navarro (PSOE) explicó que la familia era "muy conocida y muy querida" en Alcalá de Guadaíra, donde residían desde hacía tiempo. Se trata, según dijo, de un "desgraciado e insospechado" crimen que ha dejado "a todos descolocados".