Los McCann dan el pésame a los padres de Mari Luz

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 18:24


MADRID, 8 Mar. (OTR/PRESS) -

El de Madeleine McCann y el de Mari Luz Cortés son dos casos parecidos, si bien no consiguieron la misma repercusión en la prensa internacional. Ambas eran niñas pequeñas, rubias y un día desaparecieron. Además de la diferente atención de los medios de comunicación, hay otra diferencia: Mari Luz apareció ayer muerta y de Madeleine aún no se sabe nada. Por eso el popular matrimonio McCann trasladó hoy sus condolencias a los padres de la pequeña de cinco años, cuyo cuerpo apareció en la ría de Huelva.

No era la primera vez que los McCann se ponían en contacto con los Cortés. Desde la ausencia de Mari Luz el pasado 13 de enero, habían enviado mensajes de apoyo a la familia, residente en el onubense barrio del Torrejón, para transmitir su solidaridad e, incluso, colgaron carteles con la imagen de las dos niñas. Además, recordaron que Huelva está a menos de 200 kilómetros del Algarve, la localidad lusa donde se vio por última vez a Madeleine.

El portavoz del matrimonio británico, Clarence Mitchell, declaró que, tras conocerse el fatal desenlace, Kate y Gerry McCann "están muy tristes" y que "sus pensamientos y oraciones están con los familiares en este momento", sumándose así a los numerosos actos de condolencia, como el que tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento para denunciar el "acto vil" cometido sobre la pequeña, cuyo cuerpo apareció en avanzado estado de descomposición.

Según reveló el director del Colegio Diocesano de Huelva, Baldomero Rodríguez, y como cabría esperar, los padres de Mari Luz se encuentran "deshechos" ante la "dramática noticia". Asimismo, indicó que, en su visita al tanatorio, pudo dar el pésame al padre, que "estaba totalmente ido, pero manteniendo la entereza", y a la madre, "en constante llanto".

POSIBLE SEGUNDA AUTOPSIA

Por otro lado, los padres de Mari Luz Cortés barajan la posibilidad de que se le realice una segunda autopsia al cuerpo con el objetivo de "tener más seguridad y contrastar datos" acerca de un caso sobre el que se ha decretado secreto de sumario. Lo dio a conocer en declaraciones a los numerosos periodistas congregados a las puertas del tanatorio de Huelva el portavoz de la familia de la menor, Luis Molina, quien subrayó que esta posibilidad fue planteada por el padre, Juan José Cortés, con el fin "simplemente de contrastar y de quedarse más tranquilo".

En este sentido, Luis Molina quiso dejar claro que "no es que se desconfíe" de los trabajadores del Instituto Anatómico Forense de Huelva, "pues son los mejores y unos profesionales como la copa de un pino, sino que se trata de tener una segunda prueba que contraste los datos y sirva para tener más seguridad".