15 de noviembre de 2019
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  • 17 de octubre de 2019

    Mediapro acusa a la RFEF de "maniobrar" para no adjudicarle los derechos audiovisuales de la Copa del Rey

    Mediapro acusa a la RFEF de "maniobrar" para no adjudicarle los derechos audiovisuales de la Copa del Rey
    Fútbol/Copa.- La RFEF inicia un nuevo concurso para los derechos de televisión durante las próximas tres temporadasRFEF

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Mediapro ha acusado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de "maniobrar" para no adjudicar a la compañía los derechos audiovisuales de la Copa de S.M. el Rey al haber convocado un nuevo concurso de adjudicación.

    La RFEF comunicó este miércoles "la cancelación del concurso" para la comercialización de la venta de los derechos audiovisuales de la Copa de S.M. el Rey para las temporadas 2019/20, 2020/21 y 2021/22, para el territorio español, "al no haberse alcanzado el precio de reserva que se había fijado".

    "La decisión de la RFEF de declarar desierto, por segunda vez, el concurso para la adjudicación de los derechos audiovisuales domésticos y en Europa de la Copa del Rey solo obedece a su negativa a adjudicar estos derechos a la mejor oferta presentada, en las dos ocasiones, por parte de Mediapro", ha criticado este jueves 17 de octubre la compañía que lidera Jaume Roures.

    De este modo, Mediapro considera que "el precio de referencia de 45 millones de euros --por temporada-- establecido por la RFEF para los derechos en España es absolutamente desorbitado y fuera de mercado, como se ha demostrado en las propuestas presentadas por los operadores interesados".

    En este sentido, la compañía audiovisual cree que, estableciendo un precio de referencia "inalcanzable" por parte de los operadores, la RFEF "pretende legitimarse para adjudicar discrecionalmente" los derechos de la Copa del Rey "mientras alardea de transparencia".

    "Esto se hace evidente por el hecho de haber marcado un plazo de solo una semana, para presentar las ofertas para un nuevo concurso. En su momento la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya le recordó a la RFEF que debía establecer plazos suficientes para permitir a los operadores interesados estructurar correctamente las ofertas", ha subrayado Mediapro.

    La Real Federación Española de Fútbol informó este miércoles de que se cancelaban también los concursos abiertos para la comercialización de la venta de los derechos audiovisuales de la Copa de S.M. el Rey de esas tres temporadas para el resto de Europa e Internacional, y que se iniciaban nuevos concursos para adjudicar los derechos indicados, pudiendo presentarse ofertas hasta el 25 de octubre.

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