Mediaset España abre un nuevo periodo para revocar el derecho de separación por la fusión con su matriz

Carteles de señalización del recinto de Mediaset España Comunicación, en Madrid a 5 de marzo de 2020.
Carteles de señalización del recinto de Mediaset España Comunicación, en Madrid a 5 de marzo de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 17 abril 2020 18:58

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Mediaset España ha abierto un nuevo período --entre los días 20 de abril y 4 de mayo de 2020, ambos inclusive-- para que aquellos accionistas que lo deseen puedan revocar voluntariamente el ejercicio del derecho de separación con motivo de la fusión por absorción de Mediaset España y su matriz italiana por parte de Mediaset Investment.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta decisión obedece a la "excepcional situación" de pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, que en España ha dado lugar a la declaración del estado de alarma mediante el Real Decreto.

En este sentido, el grupo de comunicación ha destacado que, entre otras medidas, se acordó la suspensión de términos y la suspensión e interrupción de los plazos previstos en las leyes procesales para todos los órdenes jurisdiccionales (Disposición Adicional Segunda).

Mediaset España ha indicado que esta situación "está ocasionando un retraso adicional en la resolución de los procedimientos judiciales en curso en relación con la fusión, particularmente sobre la eventual revisión de la suspensión cautelar de dichos acuerdos adoptada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, y sobre cuándo podrá consumarse en su caso la fusión.

De este modo, ha recordado que el número de acciones con respecto a las cuales se ejercitó el derecho de separación fue de 39.025.777 acciones y que tras el primer período de revocación concedido por Mediaset, entre los días 19 de febrero y 3 de marzo de 2020, han quedado reducidas a 35.230.514 acciones.

Los titulares de estas acciones mantienen el derecho a percibir el precio de ejercicio del derecho de separación inmediatamente con anterioridad a que se complete la fusión, salvo que revoquen el ejercicio del derecho de separación en este nuevo período, según ha apuntado Mediaset España.

Leer más acerca de: