7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Mediaset Italia convoca una junta de accionistas extraordinaria el 10 de enero de 2020 para modificar sus estatutos

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Administración de Mediaset Italia ha convocado una junta de accionistas extraordinaria el 10 de enero de 2020 para proponer la aprobación de enmiendas específicas a los Estatutos de MediaForEurope (MFE), así como cambios en los 'términos y condiciones' relativos a acciones de voto y la gobernanza.

    Así lo ha dado a conocer este viernes la compañía italiana, que ha asegurado que la fusión con Mediaset España para crear MediaForEurope sigue siendo una "prioridad", un proyecto que "se confirma y continúa".

    La fusión entre ambas sociedades recibió el visto bueno de los accionistas en Milán y en Madrid el pasado 4 de septiembre, pero la francesa Vivendi se opuso a la operación y recurrió a la justicia holandesa, italiana y española, que suspendieron el proyecto de forma cautelar.

    En este contexto, Mediaset Italia ha informado de que el intento de conciliación del pasado 4 de noviembre no ha dado "resultados positivos", por lo que ha convocado la junta de accionistas con la esperanza de que los cambios que se propondrán obtengan el visto bueno de la asamblea.

    La compañía, propiedad de la familia Berlusconi, propondrá cambiar los 'términos y condiciones' relativos a las acciones de voto especial de clase A, e introducir una cláusula específica que prevea la necesidad de mayorías reforzadas (tres cuartos de los votos emitidos), entre otras modificaciones.

    Además de los cambios mencionados, se regulará la composición de la junta, así como los procedimientos para nombrar nuevos miembros con el objetivo de "asegurar a lo largo del tiempo" una composición distinguida de una mayoría de administradores no ejecutivos, de los cuales la gran parte sean independientes, de acuerdo con el Código holandés de gobiernos corporativos.

    Mediaset ha asegurado que "todos los demás términos y condiciones" del proyecto MediaForEurope y la fusión aprobados el 4 de septiembre continúan siendo "válidos", y que las propuestas de enmiendas tendrán que ser aprobadas también por Mediaset España.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad