Medio Ambiente y Junta de Almería coinciden en señalar que el acuerdo con Azata por el Algarrobico está "muy cerca"

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 19:19

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, y la consejera del ramo de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, coincidieron hoy en señalar el avance de las conversaciones con la empresa promotora del hotel situado en la playa de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), por lo que el acuerdo para el derribo está "muy cerca".

Antes de presidir la constitución del Consejo de la Red de Parques Nacionales, Serrano explicó a los periodistas que "las cosas van muy bien" en este proceso, que prevé culminar con el derribo de la construcción, situada en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Al respecto explicó que la próxima semana se celebrará otra reunión tripartita, entre el Ministerio, Consejería y empresa, que según sus previsiones, permitirá "avanzar todavía un poco más" en el acuerdo con ésta.

No obstante, Serrano no concretó si el departamento que dirige en funciones Cristina Narbona prevé que ése sea el encuentro definitivo en el que se desencadene el acuerdo económico entre las partes y mantuvo que espera que éste "se produzca relativamente en breve". "El proceso de acercamiento en cada reunión ha sido creciente y creo que está muy cerca", reiteró.

Tampoco Coves, que tomó parte en el consejo, concretó las previsiones de la administración autonómica sobre el acuerdo. En declaraciones a Europa Press, la consejera prefirió destacar los avances que la propuesta conjunta de Junta y Gobierno ha permitido hasta ahora y confió en que en las "próximas reuniones" se produzca una "grata sorpresa".

"No digo que sea para la semana que viene pero hemos avanzado mucho y esta vez sí va a haber un acuerdo muy positivo", planteó la responsable andaluza que considera que el arreglo con Azata es "cada vez más fácil".