Medio millar de personas salen de nuevo a las calles de Valencia para pedir el cese de Sánchez de León

Estudiantes Protestan Frente Al Ayuntamiento De Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 23:23

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 estudiantes han salido de nuevo a la calle en la tarde de este viernes en Valencia para reclamar el cese de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, y para mostrar una vez más su rechazo a la actuación policial del pasado lunes en el centro de la ciudad.

La protesta, como ya es habitual, ha partido del Instituto Lluís Vives, convertido en símbolo de la denominada 'primavera valenciana' en torno a las 18.00 horas y se ha dirigido a la Plaza del Ayuntamiento, donde se han coreado consignas como 'cap agressió sense resposta' ('ninguna agresión sin respuesta') o 'som estudiants, no delinqüents' ('somos estudiantes, no delincuentes').

Asimismo, como ya ocurriera en la tarde de ayer, los manifestantes han continuado con sus reivindicaciones realizando sendas paradas en las inmediaciones del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y han proseguido su marcha hacia la sede de la Delegación del Gobierno en la calle Colón, donde han permanecido cerca de 40 minutos y donde han criticado nuevamente la actuación policial de esta semana.

A lo largo de esta céntrica calle, los manifestantes, en un ambiente festivo, han bailado canciones como 'la corrupción camina pa'lante, la educación camina pa'trás' y se han dirigido hacia la Gran Vía Fernando el Católico. Al colapsar la circulación en ambos sentidos de esta arteria del centro de la ciudad, algunos conductores han mostrado su desacuerdo con la protesta.

Posteriormente, tras una breve parada ante la Jefatura Superior de Policía, han continuado, como también viene siendo habitual, hacia la sede del PPCV, donde han guardado un minuto de silencio. En este punto, la mitad de la marcha se ha disuelto y el resto han continuado hacia las Torres de Serranos, donde han realizado una nueva sentada que ha obligado a paralizar el tráfico, y han proseguido su camino hacia las Corts, donde han vuelto a protagonizar una sentada y donde varios de los manifestantes, con la cara tapada, han provocado durante varios minutos a los ocho agentes nacionales que se han acercado hasta la puerta de la sede parlamentaria.