Medio millar de pobres participan en una comida de Navidad en Barcelona, Manresa y Tarragona

Actualizado: lunes, 25 diciembre 2006 18:51

BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de personas pobres se reunieron hoy para participar en la tradicional comida de Navidad que todos los años organiza la Comunidad de San Egidio en Barcelona, Manresa (Barcelona) y Tarragona, según informó esta organización.

La comida reunió a ancianos, inmigrantes, personas 'sin techo, familias gitanas y niños en riesgo de exclusión. Los comensales participaron del almuerzo, en el que se sirvió la tradicional 'escudella', los canelones y el pollo, y acabaron el acto con un brindis.

En el caso de Barcelona, la comida se celebró en la basílica de Just i Pastor, cerca de la plaza Sant Jaume, mientras que en Manresa el acto tuvo lugar en el Casal de la Iglesia.

Para hacer posible las tres celebraciones, participaron 400 voluntarios de todas las edades, quienes aportaron un regalo, ofrecieron turrones o prepararon la comida. Durante la mañana de hoy se dedicaron a hacer los últimos preparativos y, posteriormente, sirvieron los platos.

La comida de Navidad con los pobres es una tradición de la entidad Comunidad de San Egidio que nació en la ciudad de Roma, en la Basílica de Santa Maria in Trastevere y que este año cumple sus 25 años de aniversario.

Actualmente, esta comida se celebra en 70 países del mundo: desde Roma hasta prisiones de Mozambique, Yakarta, Cochabamba, Maputo, Moscú o Nairobi y también en Barcelona.