Medio millar de vecinos de Comillas (Cantabria) y turistas reciben entre aplausos a los Príncipes

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 15:41

COMILLAS (CANTABRIA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de España, don Felipe y doña Letizia, fueron recibidos entre aplausos y vítores por más de 500 personas a su llegada al Palacio de Sobrellano, en Comillas. Ambos llegaron a esta localidad cántabra en helicóptero, tras visitar previamente la cueva de El Soplao.

Doña Letizia comenzó a saludar a los turistas y vecinos de esta localidad cántabra, que la llamaron por su nombre y la saludaron agitando banderas de España que en el reverso tenían el logo de la Fundación Comillas.

Posteriormente, el príncipe saludó también a las personas congregadas a la entrada del Palacio, que acoge esta semana la reunión de los directores de todos los institutos Cervantes del mundo.

Ambos estrecharon las manos de algunos de los presentes, que les llamaban por su nombre o se dirigían a doña Letizia diciéndole "guapa". Turistas y vecinos les hacían fotografías. También besaron a varios niños.

Don Felipe se dirigió a saludar a las autoridades que le esperaban, como el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez; la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarell; y la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda.

Después, se incorporó doña Letizia, que también saludó a los representantes institucionales. Desde allí, se dirigieron nuevamente al público, que agitó las banderas y les despidió entre gritos y aplausos mientras todos entraban en el Palacio de Sobrellano.

Allí, entraron en la denominada Sala del Trono, donde fueron saludando, uno por uno, a los directores de los Institutos Cervantes de todo el mundo que se reúnen estos días en Comillas en su encuentro anual, así como a los directivos del propio centro.

A su lado, Carmen Caffarel les iba presentando a los miembros del Cervantes por su cargo o la ciudad en la que se encuentran los respectivos centros. Estos dieron la mano a los Príncipes.

A continuación, presidieron una de las sesiones de trabajo del encuentro de directores del Instituto Cervantes, que este año se ha celebrado en esta localidad cántabra.