Melilla apuesta por la repatriación de los menores a Marruecos en vez de su traslado a otras Comunidades Autónomas

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 20:25

MELILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Melilla se mostró hoy en contra del traslado de menores extranjeros acogidos a otras comunidades autónomas, como plantea el Gobierno central, sino repatriar estos a Marruecos con sus familias.

En declaraciones a los periodistas, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín (PP), manifestó hoy que "más que llevar este problema a otra comunidad lo que hay que obligar es a que se cumpla lo pactado con Marruecos", país con el que España tiene firmado un convenio de repatriación desde hace varios años que nunca se ha cumplido con el caso de Melilla.

Garbín criticó que "Marruecos no quiere cumplir con esta parte del trato" después de asegurar que el centro de menores del Fuerte de la Purísima se encuentra al borde del colapso "al acoger a más de 200 niños", cuando su capacidad es de 160.

La titular de Bienestar Social apostó además por la construcción de centros de acogida en el propio reino alauita "en vez de realizar traslados a otras comunidades autónomas a las que únicamente trasvasaríamos el problema, pero sin resolverlo".