12 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

Al menos 15 fallecidos en las carreteras durante el fin de semana

Foto de la Noticia
Foto: ep  Ampliar


   MADRID, 29 (OTR/PRESS)  


   El último fin de semana de junio, el último antes de que comience la operación salida de la Dirección General de Tráfico (DGT) con vistas a las vacaciones de verano, se ha saldado con al menos 15 víctimas en las carreteras españolas, lo que supone nueve víctimas menos que en el mismo fin de semana del año pasado, según informó un portavoz de la DGT.

   Uno de los accidentes que más a conmocionado por la juventud de su víctima es el ocurrido en una carretera valencia en donde un chico de 21 años perdía la vida tras colisionar el vehículo en el que viajaba contra un autobús. Otros dos jóvenes que iban en el coche resultaron heridos.

   Desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de hoy, se registraron un total de 13 accidentes mortales, que provocaron 15 muertos, tres heridos graves y ocho leves. En concreto, la jornada más trágica fue la del sábado, cuando murieron nueve personas en siete accidentes mortales en los que, además, se registraron tres heridos graves.

   El accidente más grave ocurrió ayer en el en la carretera C-25, en Sant Sadurní d'Osormort (Barcelona). Los tres ocupantes de un turismo murieron a primera hora de la tarde al chocar con un todoterreno, ambos con matrícula española, mientras que los dos ocupantes del 4x4 resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital General de Vic. Además, el viernes fallecieron cuatro personas, dos resultaron heridas graves y cinco leves en cuatro accidentes mortales, y finalmente, hasta las 20.00 horas de hoy han fallecido en las carreteras españolas dos personas en dos accidentes, con un herido grave y tres leves.

   FALLECE A LOS 21 AÑOS

   Uno de los accidentes de hoy que ha causado mayor consternación, ha sido el que sufrieron tres jóvenes, dos de ellos de 21 años y el otro de 25 años. Uno de ellos falleció y sus compañeros de vehículo resultaron heridos al colisionar el turismo en el que viajaban con un autobús, a la altura del término municipal valenciano de Pinedo. El accidente de tráfico se registró alrededor de las 7.30 horas de hoy en la CV-500.

   También hoy, una mujer fallecía como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en torno a las 15.30 horas, en el kilómetro 161.5 de la carretera N-240, en el término municipal de Barbastro (Huesca). El accidente se produjo al chocar frontalmente un turismo, Renault Clío con matrícula francesa, y un todoterreno. La mujer fallecida era la única ocupante del primer vehículo mencionado.