Al menos 43 personas han perdido la vida en las carreteras en siete días

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 20:58
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar



   MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 43 personas han perdido la vida en alguno de los 37 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde que se iniciara la operación salida de Semana Santa, lo que supone un descenso en 32 víctimas respecto del viernes santo de 2007, cuando se contabilizaron 75 fallecidos en 59 siniestros.

   En los 37 accidentes mortales contabilizados desde que a las 15.00 horas del pasado viernes se iniciara la primera fase de la operación salida hasta las 20.00 horas de ayer se han registrado 43 fallecidos, once heridos graves y 19 de carácter leve, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

   Estas cifras suponen una reducción de 32 víctimas respecto al número de fallecidos en las carreteras españolas durante los siete  primeros días de la operación de tráfico de la Semana Santa del pasado año (con cifras de las 24 horas del viernes), cuando se contabilizaron 75 fallecidos en 59 siniestros, así como 48 heridos graves y 27 leves.

   En la operación especial de tráfico de Semana Santa de 2007, entre los días 31 de marzo y 9 de abril, fallecieron un total de 103 personas, una cifra de víctimas que se ha mantenido prácticamente estable en los últimos cuatro años.

   Entre las siete personas que perdieron la vida en carretera en la jornada de hoy se encuentra un joven de 28 años y vecino de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona), que murió esta madrugada tras salirse de la vía y volcar el coche en el que viajaba por la C-35, a su paso por Santa Maria de Palautordera (Barcelona).

   El conductor del vehículo, de 33 años de edad, dio una tasa de alcohol casi cuatro veces más de la permitida y tras pasar a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Granollers (Barcelona) esta mañana, fue puesto en libertad a última hora de la tarde. Se le considera presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes, conducción bajo los efectos del alcohol y negativa a someterse a la prueba de sustancias estupefacientes a pesar de haber manifestado que se había drogado.

   También en Cataluña, nueve personas resultaron heridas en una colisión múltiple en la carretera C-12 a su paso por Rasquera (Tarragona) en la que se vieron implicados tres vehículos. El accidente tuvo lugar a Mediodía.

   El retorno se producirá desde la tarde del sábado hasta el domingo, excepto en aquellas comunidades autónomas en las que el lunes de Pascua es festivo, como son Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.