Al menos cuatro aviones de American Airlines con destino Brasil regresan a Miami al apagarse un radar en el Amazonas

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 16:30


RIO DE JANEIRO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro vuelos de American Airlines con destino a Brasil se han visto obligados a regresar de nuevo a su origen, el aeropuerto internacional de Miami, debido a que una estación de radares situada en el Amazonas que atravesaban, desde la que se controla el tráfico aéreo, dejó de funcionar durante dos horas "de forma inexplicable".

El portavoz del aeropuerto nacional de Brasil, Carol Cavalcante, confirmó que el radar que estaba bajo las órdenes del centro radar Cindacta-4 en la ciudad de Manaos se apagó, pero no pudo dar ninguna indicación sobre la causa del problema.

"Todo ha vuelto a la normalidad ahora. Pero se ha apagado durante dos horas. Es verdad, algunos vuelos han tenido que regresar a su punto de origen en ese periodo de tiempo", señaló el portavoz en Brasil.

Los vuelos que regresaron a Miami tenían como destino las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro. Tres de ellos habían partido de Miami pero el otro salió desde el aeropuerto internacional Fort Worth, en Dallas.

Los problemas con los radares de hoy llegan después del accidente aéreo de la aerolínea TAM en el aeropuerto de Sao Paulo, que acabó con la vida de 191 personas, en el mayor desastre aéreo de Brasil. Los viajeros y los pilotos de los aviones que vuelan a Brasil se muestran preocupados por los sistemas de control del tráfico aéreo del país.