Al menos cuatro muertos al derrumbarse el techo de una pista de hielo en Alemania

Actualizado: lunes, 2 enero 2006 21:56


BAD REICHENHALL, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía confirma que al menos cuatro personas perdieron la vida al derrumbarse esta tarde el techo de una pista de hielo en los Alpes bávaros y que esta cifra podría incrementarse en las próximas horas, según el portavoz de la Policía Johann Bohnert, quien confirmó también que entre 20 y 25 personas continúan desaparecidas y que hay niños entre los que continúan atrapados entre los escombros.

"Creo que el número de muertos aumentará notablemente (...) tenemos desaparecidas a entre 20 y 25 personas", aseveró Bohnert.

Los equipos de rescate, cuya tarea está siendo dificultada por la oscuridad y la nieve caída en la zona justo después del incidente, buscan a los desaparecidos mientras que un grupo de personas grita el nombre de sus hijos desde fuera del edificio, construido en los años 70 en la ciudad de Bad Reichenhall.

Por su parte, los médicos trasladados al lugar del suceso levantaron enfermerías improvisadas en el edificio de al lado, donde se atiende a los heridos y los bomberos trabajan para desescombrar la zona.

Un helicóptero ilumina con un foco mientras se rastrea bajo los restos del edificio en busca de supervivientes y para apuntalar lo que quedó de la estructura tras el accidente, registrado a las 16.00 hora local, mismo horario en España.

Los bomberos aseguran que el piso superior del edificio, cuyos restos se apoyan en el centro y sobre una esquina del edificio, parecen haberse derrumbado bajo el peso de la nieve.