22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Al menos cuatro de los seis fallecidos en Buñol (Valencia) eran rumanos y estaban en la furgoneta, parada en el arcén

    VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Al menos cuatro de los seis fallecidos en el accidente registrado hoy en el término municipal valenciano de Buñol, que se ha saldado, además, con tres heridos de carácter leve, eran de nacionalidad rumana, según informó el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que se desplazó esta tarde al lugar de los hechos.

    El siniestro vial tuvo lugar poco antes de las 13.00 horas de hoy en el punto kilométrico de 314 de la A-3, en dirección a Madrid, cuando un camión articulado arrolló a una furgoneta, en la que viajaban nueve personas, que se encontraba parada en un arcén, según aseguró el delegado.

    Como consecuencia del impacto, seis ocupantes de la furgoneta --cinco hombres y una mujer-- fallecieron, y otras tres, que viajaban en el mismo vehículo --dos varones de 52 y 24 años y una mujer de 22 años-- sufrieron policontusiones, por lo que fueron trasladadas hasta el Hospital de Requena (Valencia). Por su parte, el conductor del camión resultó ileso.

    Los bomberos localizaron a los fallecidos debajo del camión siniestrado, cuando se disponían a retirar el vehículo ya que en un principio se pensó que sólo había heridos. Los cadáveres fueron trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense donde les será practicada la autopsia.

    El conductor del camión, de nacionalidad española, explicó a la Guardia Civil que cuando se dio cuenta, "ya estaba encima de la furgoneta" por lo que no pudo hacer nada para evitar el accidente.

    El accidente obligó a cortar la A-3 entre los puntos kilométricos 314 y 322, desde las 15.25 y hasta las 17.57 horas. Durante el tiempo en que esta autovía se cerró al tráfico, se habilitó la Antigua Nacional III.

    Preguntado por si se sabe si los ocupantes de la furgoneta eran temporeros, Ricardo Peralta destacó que lo importante es "levantar los cadáveres, avisar a los familiares y las autoridades consulares y presentar asistencia a los heridos que es lo que están haciendo en el Hospital de Requena". El delegado del Gobierno ya se ha puesto en contacto con la embajada de Rumanía para comunicar la identidad de los fallecidos.