Al menos siete muertos como consecuencia del temporal que azota Reino Unido

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 20:30


LONDRES, 18 Ene. (EUROPA PRESS/Marta Altuna) -

Al menos siete personas han muerto como consecuencia del temporal de lluvia y viento que azota Reino Unido, según informa la cadena británica BBC.

Cuatro personas murieron en las carreteras en los condados del norte de North Yorkshire, Berkshire, Shropshire y Cheshire, mientras que otras dos fallecieron en Greater Manchester, en el centro de Inglaterra. Además, un niño falleció en Kentish Town, en Londres, al caerle encima un muro.

Los vientos alcanzan los 120 kilómetros por hora, lo que ha supuesto que los medios de transporte se hayan visto muy afectados. Varios vuelos de British Airways fueron suspendidos, hubo restricciones en el servicio de ferrocarril y se cerraron partes de autopistas.

Mientras en Inglaterra soplan fuertes vientos, en Escocia han caído importantes nevadas. Un portavoz de la compañía de electricidad Scottish Power ha explicado que alrededor de 30.000 casas se han quedado sin electricidad.

Las previsiones meteorológicas para esta noche indican que se espera más viento para Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte y que éstos podrían alcanzar los 135 kilómetros por hora. Se espera que mañana viernes el tiempo sea más suave.

Este enero ha habido en Reino Unido unas temperaturas más altas de lo que se esperaba para esta época del año, pero los expertos indican que éstas caerán a partir del fin de semana.