21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Meteorología amplía la alerta naranja ante temperaturas de hasta 40 grados en Sevilla, Córdoba y Jaén

    También se mantiene activado el nivel amarillo en Granada, Cádiz y Málaga, donde se pueden alcanzar los 38 grados

    SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta naranja por altas temperaturas en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, donde en algunos puntos pueden llegar a alcanzar los 40 grados, mientras que en Granada, Málaga y Cádiz mantienen el nivel amarillo por temperaturas que podrían llegar a los 38 grados.

    Según los datos la Aemet consultados por Europa Press, las campiñas sevillana y cordobesa mantendrán la alerta naranja hasta las 00.00 horas del próximo día 30, mientras que en Jaén --zonas de la capital y Montes, Morena, Condado y Valle del Guadalquivir-- finaliza hoy a las 22.00 horas, aunque volverá a activarse mañana a partir de las 13.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía.

    Por otro lado, en Granada --en la zona de la Cuenca del Genil, Guadix y Baza -- se ha activado la alerta amarilla hasta las 22.00 horas del domingo por temperaturas que pueden llegar a los 38 grados, al igual que en Antequera (Málaga). Por su parte, la campiña gaditana también se verá afectada por este nivel hasta las 00.00 horas.