19 de septiembre de 2019
10 de enero de 2009

Meteorología prevé para hoy nevadas en cotas bajas del este y centro peninsular

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy nevadas en cotas bajas del este y zona centro peninsular, además de heladas débiles o moderadas y casi generalizadas en el interior de la Península.

También se esperan en el cuadrante nordeste peninsular, zona centro, Cantábrico y Baleares precipitaciones débiles, localmente moderadas y con tormentas en Asturias, Cataluña y Baleares, tendiendo a disminuir a lo largo del día, salvo en Baleares.

En el sureste peninsular y Melilla, la AEMET prevé un aumento de la nubosidad con precipitaciones débiles localmente moderadas sobre todo por la tarde y con alguna tormenta en el este de Andalucía.

En el resto de la Península, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y disperso, menos probable cuanto mas al oeste, no esperándose en Galicia.

La cota de nieve se sitúa en Cataluña a partir de los 900/1.100 metros, en resto de la Península, 300/600 metros subiendo a 600/900 metros y en Baleares, 1.100 metros.

En Canarias, nuboso con probabilidad de lluvias débiles dispersas.

Brumas y bancos de niebla matinales en puntos de la mitad norte y zona centro peninsular.

En Baleares y Canarias, temperaturas con pocos cambios. en el cantábrico en ligero o moderado ascenso. En el resto de la Península, sin cambios o en ligero ascenso, localmente moderado. En el interior peninsular, heladas débiles o moderadas y casi generalizadas.

En el litoral de Andalucía oriental viento del este moderado con intervalos de fuerte al final. En el litoral catalán del noreste flojo a moderado. En Canarias, del noreste moderado con intervalos de fuerte por la tarde.