Una Mezquita de la Cañada Real niega un sentimiento 'yihadista' y dice que Policía confundió tinta con cócteles molotov

(((Vincular con la anterior noticia sobre el mismo tema)))

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional podría haber confundido la tinta de realización artesanal que se almacena en botellas en el interior de la Mezquita de Valdemingómez, en la Cañada Real, con cócteles molotov, según fuentes de la Mezquita de Vicálvaro.

Dichas fuentes apuntaron, en declaraciones a Europa Press, que dicha tinta, conocida como 'smaj', se fabrica con lana de oveja cocida y se utiliza para escribir en las clases coránicas.

Éste podría ser el origen, según los responsables musulmanes, de las informaciones que apuntan a una investigación policial respecto a la presunta preparación de artefactos explosivos artesanales en la Cañada Real, promovida por un imán de la zona.

La comunidad musulmana de la Cañada Real Galiana negó hoy rotundamente el nacimiento de un sentimiento 'yihadista' a raíz de la batalla campal que protagonizaron policías y vecinos debido al derribo de un vivienda ilegal el pasado 18 de octubre.

A su vez, el portavoz del Centro Islámico de Madrid, ubicado en la Mezquita de la M-30, Saif Ben, señaló a Europa Press desconocer si el imán de Valdemingómez está alentando a una respuesta organizada a nuevos desalojos, aunque dijo que si así fuera "hay que detenerlo y tiene que ser juzgado como todas las personas que cometen un delito".

No obstante, afirmó que de haber algo sospechoso "debería investigarse", ya que, de no ser cierta la información, "se está haciendo mucho daño al mundo islámico". "En el caso de que no haya nada ilegal, estas cosas dañan la convivencia y hacen a los españoles mirar con recelo a los musulmanes", añadió.